VALENCIA JUAN MANUEL:
Cartas sobre la educación estética del hombre.
En este texto Schiller distingue
la condición natural del hombre, sus impulsos básicos y la razón. Ante lo que
la naturaleza le impone el hombre contrapone la razón, una instancia ideal de
valores morales que norman su existencia por encima de la simple necesidad
animal. Entonces el ser humano queda entre su pulsión natural y su ideal
racional. Esta última es la que justamente le permite convertirse en ser
humano, podría ceder a la pulsión natural pero elige construir una serie de
valores morales. Sin embargo, reconoce Schiller, las necesidades naturales del
hombre no pueden detenerse ni un momento, de tal manera que esa sociedad ideal
debe construirse en la marcha y sin que se detenga la satisfacción de sus
necesidades primarias. Hace énfasis en que habría que separar del “carácter físico” la arbitrariedad y del
“carácter moral” la libertad, e
invoca la necesidad de un tercer “carácter”
que medie entre los dos.
BAUTISTA JUAN: La tercera carta de Friedrich Shiller, sobre "La educación estética del
hombre" está dividida en cinco secciones, que abarcan la noción de
naturaleza y de hombre; frente a la constitución sustancial, en la que
ellas forman parte del funcionamiento del estado. Los principios
reunidos en esta carta plantean la unidad material y moral del ser
humano en la ley y el derecho.
ENRIQUEZ SILVIO: Schiller en su tercera carta habla sobre la educación estética del hombre de transformar mediante la razón una obra, esto conlleva a una necesidad física de lo moral; en donde el estado natural se convertiría en un estado moral transformador, esto es parecido a un reloj nos dice, ya que el estado para componerlo hay que hacerlo sobre la marcha sin parar, esto no es más que el dominio de las fuerzas naturales al dominio de las leyes invisibles de esa moralidad.
NARANJO SANTIAGO:
ENRIQUEZ SILVIO: Schiller en su tercera carta habla sobre la educación estética del hombre de transformar mediante la razón una obra, esto conlleva a una necesidad física de lo moral; en donde el estado natural se convertiría en un estado moral transformador, esto es parecido a un reloj nos dice, ya que el estado para componerlo hay que hacerlo sobre la marcha sin parar, esto no es más que el dominio de las fuerzas naturales al dominio de las leyes invisibles de esa moralidad.
NARANJO SANTIAGO:
El hombre como ser sensible,ser animal libre que trata durante
la historia de su desarrollo elevar las necesidades físicas a necesidades
morales. Para desarrollar su humanidad tendrá primero que logar una
armonía entre las necesidades físicas, sensibles y las necesidades de la
razón o moralidades supuestas.
El hombre no se puede guiar unicamente por su voluntad y lograr así su
destino necesita de leyes en sociedad, la capacidad de hallar la armonía
entre lo animal y lo ideal a través de la libertad.
ERAZO JACQUELINE
SEGOVIA SANTIAGO
Schiller coloca al hombre en el estado natural , si este se mantendria asi seria un ser simple, como parte de su evoluci[on es entrar en el terreno de las ideas, elevarse y empezar a transitar por el laberinto del penamiento, confrontar este hombre fisico con el hombre moral.
Las puertas que se van abriendo van dejando mayores interrogantes.
YEPEZ SANTIAGO En esta carta Schiller nos propone cinco puntos en los que nos plantea lo siguiente: El hombre esta determinado antes que nada por su estado moral. Este estado natural es dominado por lo físico, lo primario, el instinto. La capacidad de razonamiento permite al hombre no quedarse atado a este estado natural. Es desde la razón como el hombre adulto crea un conjunto de leyes, con ellas un Estado contractual, este Estado gobierna la moral del hombre o dicho de otra manera, el hombre es gobernado por la moral que las leyes le han determinado. El primer estado es esta dominado por lo físico, mientras que el segundo Estado esta dominado por las ideas. El uno es concreto y el otro abstracto. Es necesario un tercer estado para que puedan equilibrarse y la sociedad pueda persistir en la historia.
CASTILLO MARÍA AUXILIADORA
ERAZO JACQUELINE
"Elautor nos habla sobre la condición del ser humano como un ser natural,
de cómo el ser humano puede transformar su condición por medio de la
razón, nos habla de cómo el ser humano con su necesidad física, que es
lo que le hace elemental, puede a través de la razón convertir esa
necesidad en una necesidad moral.
Entonces de alguna forma el hombre en busca de su supervivencia busca un apoyo que en este caso serán las leyes".SEGOVIA SANTIAGO
Schiller coloca al hombre en el estado natural , si este se mantendria asi seria un ser simple, como parte de su evoluci[on es entrar en el terreno de las ideas, elevarse y empezar a transitar por el laberinto del penamiento, confrontar este hombre fisico con el hombre moral.
Las puertas que se van abriendo van dejando mayores interrogantes.
YEPEZ SANTIAGO En esta carta Schiller nos propone cinco puntos en los que nos plantea lo siguiente: El hombre esta determinado antes que nada por su estado moral. Este estado natural es dominado por lo físico, lo primario, el instinto. La capacidad de razonamiento permite al hombre no quedarse atado a este estado natural. Es desde la razón como el hombre adulto crea un conjunto de leyes, con ellas un Estado contractual, este Estado gobierna la moral del hombre o dicho de otra manera, el hombre es gobernado por la moral que las leyes le han determinado. El primer estado es esta dominado por lo físico, mientras que el segundo Estado esta dominado por las ideas. El uno es concreto y el otro abstracto. Es necesario un tercer estado para que puedan equilibrarse y la sociedad pueda persistir en la historia.
CASTILLO MARÍA AUXILIADORA
RESÚMEN SOBRE LA SCHILLER FRENTE A SU
DEFINICÓN DE ESTÉTICA.(Ejercicio del 26 de enero de 2016).
El hombre ha nacido en una naturaleza, y se
ha desarrollado en ella, pero a lo largo de los siglos se ha
distinguido-separado de ella por su capacidad de describir, plasmar e
interpretar lo que esta (naturaleza) ha hecho e inspirado en él.
El hombre también ha sido capaz de dar
forma que a lo que ocurre dentro y fuera de él, y de la misma manera lo deforma
y lo deconstruye como si todos los fenómenos comenzaran dentro de sí mismo. Y
es a través de esta evolución que ha tenido que apartar de su ser la barrera de
la moral o del carácter moral, cualidad impuesta por la sociedad (ente
creado por el hombre mismo), a lo largo de su camino en su evolución.
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